Quiénes somos

Somos una consultora que brinda servicios legales y notariales en Montevideo, Uruguay, con amplia  trayectoria y reconocimiento.

Contamos con un gran equipo de profesionales, todos con vasta experiencia y capacitación en el área que ocupa, lo cual sumado a nuestra metodología de trabajo en equipo, ofrece un enfoque de negocio unificado, con prácticas, operativa y estándares de calidad homogéneos.

Brindamos servicios legales y notariales focalizados en nuestros clientes.

Trabajamos de manera clara, metódica y disciplinada, garantizando que nuestras soluciones sean adecuadas a cada caso.

Nuestros Valores

Cómo trabajamos

Nuestra metodología de trabajo consiste en un compromiso de atención personalizada, involucrándonos profundamente con las responsabilidades asumidas y dando la atención que merecen las necesidades de nuestros clientes.

Ello lo logramos con mucho tiempo de dedicación al trabajo, realizando análisis exhaustivo y diseño de estrategias, ya sean en los trabajos mas simples o las operaciones mas complejas.

Basamos nuestro trabajo, entre otras cosas, en el permanente compromiso con la excelencia y la constante innovación.

Nuestro Equipo

Todos los miembros de nuestro staff, conjugan la mezcla perfecta de liderazgo y trabajo en coordinación con el resto del equipo profesional, según las particularidades de cada caso.

Carolina Rocha Alonso

Contadora Pública egresada de la Universidad de la República desde 2015. Brinda asesoramiento en materia contable y fiscal a diversas empresas del rubro Comercio, Servicios y Construcción entre otros. En la actualidad, forma parte del equipo docente de la Asociación Empretec Uruguay perteneciente al programa de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) presente en 34 países de América Latina y el Caribe, Europa Central y África. Ha impartido talleres de capacitación en la materia contable y tributaria a emprendedores en el marco del programa del Ministerio de Industrias C- Emprendedor de Dinapyme, proporcionando herramientas para mejorar la gestión empresarial. Desde el año 2001 trabajó de forma ininterrumpida en diversos estudios contables. Trabajó en el sector público en la División Financiero Contable del Ministerio de Turismo. Participó como facilitadora de talleres en el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay, en el ciclo talleres en gestión empresarial vinculado a la formalización de micro emprendimientos pertenecientes al programa “Creación y desarrollo de emprendimientos “en el marco del proyecto “Valorización y fortalecimiento de las capacidades emprendedoras” que promociona el INEFOP, impartiendo talleres en el interior del país y en la capital.

Claudia Suárez Dimov

Forma parte de nuestro equipo de Escribanos, brindando toda clase de servicios notariales. Es la encargada del área de Derecho de Familia (pensiones alimenticias, divorcios, violencia doméstica, tutelas, curatelas, venias, autorizaciones, etc) y Arrendamientos (contratos, desalojos, juicio ejecutivo por cobro de alquileres). Asimismo, posee basta experiencia en el área de Responsabilidad, tanto extracontractual (accidentes de tránsito) como contractual (responsabilidad médica) y Derecho jubilatorio (pensiones, jubilaciones, evacuaciones de vistas y recursos ante el BPS). Formó parte del equipo de abogados contratados en forma tercerizada por el Banco Central del Uruguay, para la administración de los Bancos Montevideo, Comercial, La Caja Obrera y de Crédito; participando activamente en juicios en materia civil y comercial, en casos relacionados con la recuperación de activos para clientes del sistema bancario. Realizó sus estudios de derecho en la Universidad de la República (Uruguay) y se tituló como Abogada en el año 1999 y como Escribana en el año 2003. Participó en congresos, seminarios y conferencias en nuestro país relacionados con su práctica profesional. Contacto: csuarez@consultoresprofesionales.com.uy

Francisco García Arnabal

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República. Master en Derecho, Gestión y Economía del Deporte, Universidad de Limoges Francia. Docente en la materia Derecho del Deporte en las carreras de Abogacía, Licenciatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho, Universidad de la República. Abogado especializado en Derecho Deportivo y Gestión de Instituciones Deportivas. Asimismo, se dedica al Derecho Comercial, Laboral y Civil, desempeñándose tanto en el área de asesoramiento y negociación como contencioso. Realiza asesoramiento corporativo general para empresas de distintos sectores de actividad. ExSecretario General de DANUBIO FUTBOL CLUB, integrante del Tribunal Arbitral de la Confederación Atlética del Uruguay (Atletismo) y del Tribunal de Contiendas de la Federación Uruguaya de Basket ball, y asesor de distintas federaciones y clubes deportivos, habiendo integrado en su oportunidad distintos estamentos de la Federación Uruguaya de Basketball y de la Asociación Uruguaya de Futbol. Formó parte del equipo de profesionales que tuvo a cargo la Liquidación de distintas instituciones Bancarias y Financieras (EuroBanco, Banco de Crédito, Banco Montevideo, Banco Comercial, Banco la Caja Obrera y Banco de la República Oriental del Uruguay – República AFISA) brindando asesoramiento legal, de gestión y estudio de carteras, participando activamente en juicios en materia civil y comercial, en casos relacionados con la recuperación de activos. Participó en congresos y conferencias en nuestro país y en el exterior, relacionados con su práctica profesional.

Gabriela Mato Gandini

Se encuentra especializada en Derecho Comercial, Administrativo y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tanto en patrocinio y asesoramiento en audiencias ante el MTSS, Dinatra, Sección Conflictos Individuales de Trabajo y Consejos de Salarios y ante el Poder Judicial; así como en asesoramiento a empresas (vía telefónica, por mail, por informes), reuniones semanales, actualización de la normativa en la materia. Se incorpora en el año 2009 al cuerpo docente del Instituto Bios, en las carreras de Administración de Empresa y Analista en Marketing. Actualmente integra el equipo de Derecho Bancario y Financiero , Laboral y Seguridad Social y Familia. Integró el departamento contencioso para el recupero de los créditos del patrimonio bancario del Banco de Crédito SA, prestando sus servicios para la empresa Thesis Uruguay SA, Banco Central del Uruguay para el FRPB BDC y República AFISA. Realizó sus estudios de derecho en la Universidad de la República (Uruguay) y se tituló como Abogada en el año 2003. Participó en congresos, seminarios y conferencias en nuestro país relacionados con su práctica profesional. Contacto: gmato@consultoresprofesionales.com.uy

María Pía Acosta Mirande

La Dra. María Pía Acosta Mirande, se encuentra especializada en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tanto en patrocinio y asesoramiento en audiencias ante el MTSS, Dinatra, Sección Conflictos Individuales de Trabajo y Consejos de Salarios y ante el Poder Judicial; así como en asesoramiento a empresas (vía telefónica, por mail, por informes), reuniones semanales, actualización de la normativa en la materia. Asimismo, posee basta experiencia en el área de la Propiedad Intelectual, con énfasis en Marcas: Registro de las mismas ante la DNPI, defensa ante la DNPI y presentación de recursos ante el Tribunal de lo Contencioso. Formó parte del equipo de abogados contratados en forma tercerizada por el Banco Central del Uruguay, para la administración de los Bancos Montevideo, Comercial, La Caja Obrera y de Crédito; participando activamente en la procuración y seguimiento de juicios en materia civil y comercial, en casos relacionados con la recuperación de activos para clientes del sistema bancario. Ex asesora letrada en calidad de Pasante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, DINATRA, Sección Conflictos Individuales de Trabajo, 2005-2007. Realizó sus estudios de derecho en la Universidad Católica del Uruguay y se tituló como Abogada en el año 2003. Ejerció docencia como aspirante de la materia de Derecho de los Contratos, en la UCUDAL desde el año 2004 al 2009. Participó en congresos, seminarios y conferencias en nuestro país relacionados con su práctica profesional. Contacto: pacosta@consultoresprofesionales.com.uy

Germán Vergara

El Dr. Germán Vergara es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales con título otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Posgrados: Cursante de la “Maestría en Derecho - Orientación Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” – en la Universidad de la República – Facultad de Derecho – Escuela de Postgrado (más del 90% de materias aprobadas). Diplomado en “Sistema de Pensiones. Prestaciones de largo plazo en la Seguridad Social” – Conferencia Interamericana de Seguridad Social – Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social – México, Año 2014. Diplomado en Programa “Desarrollo Gerencial” – en la Universidad ORT Uruguay- – Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Curso Taller “Justicia en la Seguridad Social” – Conferencia Interamericana de Seguridad Social – Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social – México, Año 2016. Es abogado asesor del Contencioso Jurídico de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias y abogado asesor Estudio Jurídico Particular “CPA”.

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